italiano film
Welcome
Login / Register
загрузка...

ALMA GEMELA Flans Álbum Alma Gemela 1988

Thanks! Share it with your friends!

URL

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Sorry, only registred users can create playlists.
URL


Added by Admin in Italiano romantico
38 Views
загрузка...
Loading...

Description

Ilse, Ivonne y Mimí (nombre actual de la agrupación), originalmente Flans, es un trío integrado por Ilse María Olivo Schweinfurth, Ivonne Guevara García e Irma Angélica Hernández Ochoa, esta última más conocida como Mimí, que alcanzó el éxito durante los años 1980. El trío es considerado un ícono dentro de la música en español al ser el primer grupo pop de Latinoamérica y al gran éxito de sus canciones y coreografías, además, marcaron las principales tendencias en moda durante su primera década de actividad.
Se lanza el primer sencillo llamado “Bazar” creación del dueto de compositores mexicanos Carlos Lara y Jesús Monarrez, captando la atención del público quién colocó el tema en los primeros lugares de popularidad de las radiodifusoras en todo el país sonando durante varias semanas, más nadie conocía a sus intérpretes. Por ello, se inició una fuerte campaña publicitaria llamada "Ya viene Flans" en donde aparecían solo las siluetas de Ilse, Ivonne y Mimi en todas las revistas y periódicos del país.
Fue hasta el 6 de octubre de 1985, haciendo una breve introducción en el desaparecido programa Siempre en Domingo, su conductor Raúl Velasco realiza el lanzamiento oficial del grupo “Flans” que con su tema Bazar empezaron a ser identificadas por el público y rápidamente se convertirían en todo un modelo a seguir para niñas y jovencitas que querían bailar y vestirse como ellas.
Su segundo sencillo “No controles” de la autoría de Ignacio Cano (del grupo Mecano) inmediatamente las ubicó en los primeros lugares de popularidad, esto se empezó a reflejar en las ventas de miles de discos, cantidad de presentaciones. Ahora ya la gente las conocía y poco a poco se crearon clubs de fans que iban en aumento identificando a cada una como Ilse (la güerita del grupo, la del rostro inolvidable), Mimí (la romántica y soñadora) e Ivonne (la enigmática, rebelde y misteriosa).
Fueron pioneras en lo que a videos musicales se refiere y fue precisamente el video de "No Controles" quien entró al mercando anglosajón por MTV, colocándose en los primeros lugares de popularidad en la lista Billboard, siendo Flans uno de los primeros grupos musicales de habla hispana en entrar al mercado norteamericano. .
Cabe mencionar que en esta primera producción para el sello Melody, además de contar con temas del mismo Mariano Pérez, Chao, Memo Méndez y Nacho Cano, Mimí, una de las integrantes, interviene como coautora del tema "En el medio de los dos".
Empiezan a hacer promoción de los temas "Me gusta ser sonrisa" y la balada que se convertiría en todo un clásico del trío: "Ay amor";
Flans empezó a reafirmar su éxito y confirma su prestigio como el grupo pop de mayor impacto y ventas de discos, dentro de la música juvenil en español, marcando una pauta para el surgimiento de nuevos grupos femeninos, no solo en México sino en América Latina.
Para 1986, dan a conocer su segundo álbum titulado 20 Millas, con el que se consolidan a nivel internacional, rompiendo récords en ventas de discos y de presentaciones, es grabado en España, bajo la producción nuevamente de Mariano Pérez. Disco que se estrena con el tema "Tímido", con el que rápidamente ascienden al primer lugar de las listas de popularidad y recorren países como Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Ecuador, Colombia, Chile, Perú y Estados Unidos, obteniendo el amplio reconocimiento del público latino.
Después de "Tímido se colocaron en los primeros lugares los temas “Hoy por ti, mañana por mí",“20 Millas”, “Desde la Trinchera” (también de Lara y Monárrez), “Esta noche no", "El no es un Rocky" y Uhm ah oh”.
Para 1987, Flans graba su tercer disco titulado Luz y Sombra, presentado en un hotel en la Ciudad de México. De este disco se desprendió el primer sencillo “Corre, corre”, seguido de “Me he enamorado de un fan” (también de Nacho Cano), “Luz y sombra”, y “Las Mil y una Noches”, a su vez se vuelven a ubicar de nuevo en los primeros lugares de todos los listados de popularidad en gran parte de América Latina.
A Finales de 1988 dan a conocer su cuarto disco Alma gemela, el cual se realiza en Milán, Italia; en Londres; en Nueva York y en México, cuya producción y arreglos estuvieron a cargo de Mildred Villafañe y Roberto Colombo. Presentado en un lienzo charro con ambiente tipo ""kermesse", en donde cantaron hasta con mariachi. Esta producción abre con una voz en off del tema "Alma mía" de la compositora María Grever dando introducción al primer tema de este disco "Alma gemela". Cabe destacar el giro en cuanto a la madurez en su imagen más sensual y vanguardista un concepto musical fuera de lo que se tenía como costumbre, temas bailables y baladas de corte italiano y romántico fueron del gusto del público sonando rápidamente el sencillo "Tirare", seguido de "Alma Gemela", "Giovanni Amore" (de la autoría de Mimi), "Detrás de tu Silencio" y "No soy tan fuerte", con los que lograrían tener varios reconocimientos y llenos totales en sus presentaciones

Post your comment

Comments

Be the first to comment
Loading...
загрузка...
RSS
загрузка...